in ,

Sector turístico reporta pérdidas de 1,000 mdd por explosiones en Beirut

Aspectos de los daños causados por una fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano, que dejó al menos 100 muertos y 4,000 lesionados, el martes 4 de agosto de 2020.- (Foto: AP Photo/Hussein Malla)

BEIRUT, Líbano. -- Este jueves, Tony Ramy, presidente del Sindicato de Propietarios de Restaurantes en Líbano, dijo que los daños materiales del sector turístico están valuados en alrededor de 1,000 millones de dólares luego de las dos potentes explosiones que sacudieron Beirut el martes. "Hemos perdido las inversiones de toda nuestra vida", tuiteó Ramy.

Por su parte, Pierre Ashkar, presidente del Sindicato de Propietarios de Hoteles en Líbano, comentó que las pérdidas directas e indirectas podrían ser superiores a los 1,000 millones de dólares.

Explicó que las pérdidas directas incluyen la destrucción causada en hoteles, mientras que los costos indirectos abarcan la incapacidad para pagar los salarios de los empleados o para atraer turistas al país, lo cual definitivamente impactará al sector turístico.

El sector turístico ya ha sufrido debido a las protestas nacionales que han tenido lugar en el último año y por el brote de la pandemia de la Covid-19.

Líbano esperaba atraer turistas durante esta temporada de verano en medio de una crisis económica y del colapso financiero sin precedente en el país, lo que ha llevado a un creciente número de personas a la pobreza.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Xinhua)

López Obrador habla de las críticas del titular de Semarnat a la 4T

López Obrador prepara un mensaje a la Nación con motivo de su II Informe