in ,

Shinzo Abe acude al hospital para una revisión de rutina

Foto de archivo del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al retirarse el cubrebocas, durante una conferencia de prensa en Tokio, Japón, el 6 de abril de 2020.- (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

Especulan sobre la salud del primer ministro japonés tras una visita al hospital

TOKIO, Japón. — Este lunes, medios locales informaron que el primer ministro japonés Shinzo Abe acudió a un hospital para una revisión de rutina; la visita hizo que surgir de nuevo preocupaciones por su estado de salud.

Los noticieros mostraron videos de Abe mientras era llevado en un automóvil la mañana del lunes al Hospital Universitario Keio en Tokio. La televisora pública NHK TV después mostró cuando salía del nosocomio alrededor de las 6 de la tarde.

La oficina del premier se negó a comentar sobre la visita, ya que no estaba en su agenda oficial. Recientemente Abe tomó vacaciones de verano, como gran parte de las personas en Japón.

Un legislador del partido gobernante, Akira Amari, señaló en televisión durante el fin de semana que Abe se siente culpable por haberse tomado un tiempo libre, pero que necesita descansar.

Abe, de 65 años, ya ha tenido problemas de salud. En 2007, dejó el cargo de primer ministro por problemas médicos.

Kyodo News dijo que la visita era parte de una revisión rutinaria que Abe tiene dos veces al año.

Aunque Abe a veces va a su casa de verano en el campo durante esta época del año, se ha quedado en Tokio debido a los extensos temores por la pandemia de coronavirus, según Kyodo.

Abe es el primer ministro de más larga duración en la historia de Japón.

AMLO: México cuenta con 25,000 mdp para adquirir la vacuna contra Covid-19