in ,

Sin señales de cese al fuego entre Israel y Hamas

Soldados israelíes y familiares lloran durante un funeral ayer en la ciudad de Elyakim

Israel llama a sus reservas y Hamas lanza otro ataque

ISRAEL.— La tensión en la Franja de Gaza, luego de que se avivó el conflicto con Israel, ha dejado varias imágenes de guerra. Ahora la reportera de la cadena Al Jazeera hacía una transmisión en vivo cuando una bomba impactó en el edificio aledaño a donde estaba.

El estallido derribó el edificio en el que se encontraban las oficinas del canal satelital Al-Aqsa, del grupo armado yihadista Hamás.

Este episodio se volvió viral, pues el rostro de la mujer refleja verdadero terror. La reportera se encontraba cubriendo el ataque aéreo cuando cayó la bomba y exclamó: “¡Ay Dios mío!”.

De acuerdo con la AP, Israel anunció ayer que está reuniendo a sus tropas en la frontera con la Franja de Gaza y que convocó a 9,000 reservistas antes de una posible operación por tierra en el territorio gobernado por el grupo islamista Hamas, en un momento en que crecen las posibilidades de una guerra total entre los dos enemigos acérrimos.

Un equipo de mediadores egipcios acudió a Israel para tratar de lograr un cese del fuego, pero no había señales de avances.

Mientras tanto, la violencia comunitaria en Israel estalló por cuarta noche consecutiva, con enfrentamientos entre muchedumbres judías y árabes en la localidad de Lod, un punto conflictivo. Los choques ocurrieron a pesar de un aumento en la presencia policial por orden oficial.

En Gaza, Hamas lanzó una gran cantidad de misiles hacia Israel ayer, mientras que los israelíes azotaron la Franja de Gaza con más ataques aéreos y artillería.

En otra posible escalada, al menos tres misiles fueron disparados desde el sur de Líbano hacia Israel, un ataque que amenazaba con abrir nuevo frente en el combate.

Los disparos de artillería y con tanques empezaron a caer en la Franja de Gaza ayer jueves por la tarde, ocasionando que varias familias huyeran de sus hogares, dijeron testigos palestinos. El uso de artillería en el cuarto día de la ofensiva de Israel aumentó la probabilidad de víctimas civiles.

Los combates anteriores habían estado limitados en gran medida al territorio palestino de la Franja de Gaza y a las comunidades israelíes fronterizas.

 

Rugido tempranero

Se repite el desastre: Inundaciones en el Valle de México tras fuertes lluvias