in ,

Sismo de magnitud 6.7 se registra en Indonesia

Sismo en Indonesia
Sismo de magnitud 6.7 se registra en Indonesia

YAKARTA, Indonesia.  (Xinhua) – Un sismo de magnitud 6.7 en la escala de Richter fue registrado este martes frente a las costas de la provincia de Islas menores de la Sonda orientales, en el centro de Indonesia, sin que se emitiera una alarma de tsunami ni se registraran víctimas ni daños, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica del país.

El fuerte movimiento telúrico es el mayor de una serie de terremotos que han sacudido la provincia este martes, dijo a Xinhua Priyo Budi, de la citada agencia indonesia.

Según la misma fuente, las sacudidas del temblor se dejaron sentir también en la vecina provincia de Islas menores de la Sonda occidentales y hasta en Bali, situada al oeste de esta última.

El temblor de magnitud 6.7 tuvo lugar a las 12:10 hora local (05:10 GMT) del martes, con el epicentro localizado a 120 kilómetros al suroeste del distrito de Sumba Barat de la provincia de Islas menores de la Sonda orientales, y a una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho marino, detalló Budi.

Basándose en las observaciones llevadas a cabo por su agencia Budi descartó la posibilidad de un tsunami tras el movimiento telúrico.

Agregó que hasta el momento no se han recibido informes de víctimas o daños materiales tras el reciente sismo.

Nuevo programa para apoyar municipios y enfrentar al “huachicoleo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes (Foto de Notimex)

“Los vamos a sorprender”, afirma López Obrador al FMI