in ,

Suman 178 muertos y 47 desaparecidos por el paso del ciclón ''Seroja'' en Indonesia

YAKARTA, Indonesia. – El número de muertos que dejó a su paso el ciclón tropical "Seroja" por la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, asciende a 178 y también se reportan 47 personas desaparecidas, según datos oficiales.

Foto de archivo. Personal de Emergencias y de Protección Civil recuperan el cuerpo de una persona que perdió la vida tras el paso del ciclón "Seroja", en Indonesia, el 9 de abril de 2021.- (Foto: EFE/EPA/BASARNAS)
Imagen de satélite de ciclón "Seroja", a su paso por el sur-oeste de Australia, el pasado 11 de abril de 2021.- (Foto: NASA Worldview, Earth Observing System Data and Information System (EOSDIS) via AP)
Foto de archivo. Personal de Emergencias y de Protección Civil realizan labores de búsqueda y rescate tras el paso del ciclón "Seroja", en Indonesia, el 9 de abril de 2021.- (Foto: EFE/EPA/BASARNAS)

Josef Nae Soiel, vicegobernador provincial, dijo durante una conferencia de prensa virtual, organizada por la Agencia de Mitigación de Desastres del país, que el número de desalojados ha disminuido.

Al menos 7,895 personas siguen alojadas en refugios temporales, de las 34,838 que llegaron a ser, según el reporte.

El funcionario indicó que al menos 259 personas resultaron lesionadas a causa de las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra causadas por las intensas lluvias que dejó el ciclón a principios de abril. Las inundaciones y los deslizamientos de tierra también destruyeron casas, instalaciones públicas, carreteras y puentes en las zonas afectadas.

Numerosas personas, algunas incluso con menores de edad, se llevaron cervezas de un camión distribuidor que volcó en Playa del Carmen (Foto de Meganews)

Rapiña de cervezas en Playa del Carmen tras volcadura de camión