in ,

Suspenden la alerta de tsunami por sismo de magnitud 6.8 en Indonesia

Sismo en Indonesia
Se registra un sismo de magnitud 6.8 en Indonesia y emiten alerta de tsunami

YAKARTA, Indonesia.- Las autoridades de Indonesia levantaron la alerta de tsunami emitida tras un fuerte sismo de magnitud 6.8 que se registró este viernes en el mar, al sur del estrecho que separa las islas de Java y Sumatra, Indonesia.

Al dar la alerta sobre el posible tsunami, el servicio sismológico indonesio, BMKG, advirtió que se podría producir olas de hasta tres metros de altura en varias zonas de las islas de Java, Sumatra y Panaitan, y pidió a la población que se traslade a zonas elevadas.

Dos horas después, y sin que se registre el alto oleaje, las autoridades levantaron la alerta.


El sismo de 6.8 y la posterior alerta de tsunami generaron pánico entre la población.

Hasta el momento, las autoridades de Indonesia no han reportado personas fallecidas o heridas ni daños materiales de consideración.


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo fue localizado a unos 90 kilómetros al suroeste de Banten y a 42 kilómetros de profundidad, y el BMKG calibró la magnitud del sismo en 7.4.


Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de mayor actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría moderados.

Es necesario proteger las Smart TV y las conexiones a la red de internet para evitar ciberataques (Foto tomada de “Infobae”)

Las Smart TV, siguientes en la mira de ciberataques

Arabia Saudita permitirá que las mujeres viajen sin necesidad de “tutor”