in ,

Un avión choca con un poste cuando se preparaba para despegar

Avión choca con un poste
Imagen tomada de un vídeo, el miércoles 7 de noviembre de 2018, en la que se observa que un avión de la aerolínea Lion Air golpeó con un ala un poste en el aeropuerto de Bengkulu, Indonesia.- (UGC via AP)

YAKARTA, Indonesia. (EFE).- La aerolínea Lion Air responsabilizó hoy al personal aeroportuario del accidente que sufrió anoche uno de sus aviones al impactar con el ala un poste de iluminación mientras se dirigía a la pista de despegue en un aeródromo de la isla indonesia de Sumatra.

 

 

El incidente, que no provocó heridos, retrasó más de cuatro horas el despegue del vuelo JT-633 desde Bengkulu hacia Yakarta, a donde llegó anoche sin nuevas complicaciones con 150 ocupantes, según la compañía indonesia de bajo coste.

“Hemos recibido una carta del personal de control de tránsito de las aeronaves que se encarga de guiar los aviones en el que se disculpan por el incidente“, dijo el portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, en un comunicado.

Pasajeros en la pista

Imágenes en la redes sociales muestran a pasajeros en la pista del aeropuerto, algunos con sus maletas de mano, mientras observan una amplia zona rota en el extremo del ala afectada.

Accidente en el mar de Java

El accidente ocurrió después de que un avión de Lion Air se estrellase el 29 de octubre en el mar de Java causando la muerte de sus 189 ocupantes, por lo que puso en marcha una “auditoría especial” de la aerolínea por parte del Ministerio de Transporte.

Además este departamento inició una inspección de todos los aviones en el archipiélago del modelo del aparato accidentado Boeing 737 Max 8.

Los datos de vuelo obtenidos de la caja negra de la aeronave que se precipitó contra el mar a los 13 minutos después de despegar de la capital apuntan que varios de los indicadores del panel de control ofrecieron información errónea en los últimos vuelos debido a sensores defectuosos.

A raíz de la investigación del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, autoridad indonesia que estudia el contenido de la caja negra, la compañía aeroespacial Boeing Co. envió este miércoles un boletín a las aerolíneas en el que advierte del error en los sensores de los Boeing 737 Max.

Mientras tanto los equipos de búsqueda y rescate y fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la otra caja negra, que graba las conversación entre los pilotos en la cabina, después de que las operaciones se extendiesen tres días adicionales a partir de hoy.

Actual aeropuerto podría seguir operando hasta 2022, según un estudio

Durazo pide licencia en el Senado tras designación en el gabinete de AMLO