in ,

Vocero de la cancillería china da la bienvenida a empresas extranjeras

Inversión extranjera en China
Vocero de la cancillería china da la bienvenida a empresas extranjeras

PEKÍN, China. – El vocero Geng Shuang del Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló que su país siempre dará la bienvenida a compañías extranjeras, incluidas las estadounidenses, para que inviertan y operen en su territorio.

El vocero ofreció esta respuesta cuando fue cuestionado sobre acusación de algunos funcionarios, legisladores y organizaciones de medios de comunicación de Estados Unidos en el sentido de que China manipula a las empresas estadounidenses y las obliga a abandonar sus valores.

Destinos de inversión

Geng destacó que en los últimos años, el entorno empresarial de China para los inversores extranjeros se ha seguido mejorando, y China ha sido uno de los destinos de inversión más favorecidos por las empresas de todo el mundo durante muchos años.

“En cuanto a las empresas estadounidenses, según los últimos datos de encuestas que he visto, el 97 por ciento de las empresas estadounidenses encuestadas obtuvieron ganancias en China, y el 74 por ciento de los miembros de la Cámara de Comercio de EE.UU. en China planean expandir las inversiones en China“, agregó.

Por lo tanto, Geng puso en duda las afirmaciones sobre las manipulaciones a empresas estadounidenses en China.

Políticas de China

El portavoz afirmó que las políticas de China para crear un ambiente favorable para las compañías extranjeras no cambiarán, como tampoco lo harán las políticas para proteger los derechos e intereses legítimos de las firmas extranjeras.

China también interactuará activamente con la comunidad internacional sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo, y acoge con agrado a instituciones e individuos extranjeros que vengan a China para llevar a cabo intercambios y cooperación, añadió el vocero.

Dictan 100 años de prisión a secuestradores de un estudiante en Cancún