in ,

Xi Jinping llama a la cooperación internacional para luchar contra la Covid

Xi Jinping
Foto de archivo dle presidente de China, Xi Jinping, en Shanghái, China, el 12 de noviembre de 2020.- (Xinhua/Shen Hong) (jg) (da) (vf) (ce)

PEKÍN, China.– Este martes, el presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a la solidaridad y la cooperación internacional para afrontar conjuntamente los retos de la pandemia de Covid-19.

Xi hizo estas declaraciones desde Pekín al pronunciar un discurso mediante enlace de vídeo en la XII cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).


También le podría interesar: "Putin propone crear un centro para el desarrollo de vacunas contra coronavirus"


Xi dijo que las prácticas contra el virus a lo largo del último año han demostrado que la propagación del virus puede ser frenada mientras las personas permanezcan en solidaridad y sigan un enfoque basado en la ciencia en la prevención y el control.

“Necesitamos superar las diferencias y los prejuicios con unidad y racionalidad y forjar la mayor sinergia en la batalla contra el virus“, expresó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

Está bajo control el Covid-19 en México, afirma el secretario de Salud

Grecia disuelve una manifestación para evitar contagios de Covid-19