in

AstraZeneca fracasa en un tratamiento con anticuerpos para el Covid

ASTRAZENECA ANTICUERPOS
Personas hacen fila para ser vacunadas este lunes por personal médico de la Caja del Seguro.. Fotos: EFE

LONDRES.- La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca admitió este martes que un estudio de su tratamiento con anticuerpos monoclonales -AZD7442- no cumplió con el principal objetivo de prevenir la enfermedad de Covid-19 sintomática en participantes recientemente expuestos al virus SARS-CoV-2.

Lee también: Síndrome de extravasación capilar: ¿qué es y cuál es la relación con AstraZeneca?

¿Quiénes participaron en el estudio?

ASTRAZENECA ANTICUERPOS
Foto: AP

En un comunicado, la empresa anglo-sueca indicó que los participantes en este ensayo eran mayores de 18 años que no habían sido vacunados y que habían estado expuestos a una persona con coronavirus en un periodo de ocho días.
AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar covid-19 sintomática en un 33 % en comparación con un placebo, que no fue estadísticamente significativo, de acuerdo con la compañía.

El experto en Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado Myron Levin resaltó en la nota la importancia de contar con tratamientos para personas que no pueden ser vacunadas contra la covid-19.

El tratamiento con anticuerpos monoclonares pertenece a un grupo de fármacos que simulan los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para luchar contra una infec

Te puede interesar: ¿Qué estados de México tienen repunte de Covid? La Península, en la mira

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Un tren de carga descarriló en un poblado de Jalisco, dejando un muerto y tres heridos (Foto de @GalyRous)

Descarrila tren en Jalisco: un muerto y tres lesionados

Belinda presume una esbelta figura y abdomen marcado en la playa (vídeo)