in

Atacan con dron cúpula militar en Yemen; seis personas murieron

ATAQUE CON DRON YEMEN
foto: AFP

SANÁ (Notimex).- Al menos seis soldados muertos y más de 20 heridos dejó un ataque con un dron durante un desfile presidido por la cúpula militar de Yemen, en una base del Ejército al norte de la ciudad de Adén.

Las milicias pro iraníes hutíes lanzaron un ataque con aviones no tripulados contra un desfile militar del Ejército Nacional Yemení en la base militar de Anad en la provincia de Lahaj, informó el canal árabe Al Arabiya.

Altos mandos entre los heridos

El ministro de Información de Yemen, Muammar al-Iryani, dijo que dos altos oficiales del ejército resultaron heridos en el ataque.

Entre los heridos figuran el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, general Abdullah Salem al Nakhai; su adjunto, general de brigada Salih al Zindani; y el jefe de la Inteligencia Militar, general de brigada Mohamed Salih Tamah, y otros altos mandos de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

“Vimos el dron aterrizando hasta llegar al palco de autoridades. Pensábamos que era de grabación de vídeo que pertenece a un canal de televisión que cubre el desfile. De repente explotó en frente de los líderes militares”, señaló el oficial.

El ataque tuvo lugar poco después del inicio del desfile, en el que las autoridades celebraban el comienzo del año militar.

Transportaba explosivos

La televisión Al Masira, portavoz de los rebeldes hutíes, afirmó que un dron de las fuerzas insurgentes atacó “grupos de invasores y mercenarios” en la base aérea de Al Anad, en la provincia meridional de Lahaj.

Abdul Guddoos al-Shahari, portavoz de los hutíes, dijo que el dron transportaba una cantidad sin determinar por el momento de explosivos, que detonaron mientras volaba sobre el escenario principal del desfile militar”.

Los hutíes se refieren como “invasores” a las fuerzas de la coalición militar liderada por Arabia Saudita y como “mercenarios” a las tropas del Ejército yemení.

Joaquín Díaz Mena aclara pago del subsidio a estancias infantiles

Más de $50 millones se perdieron en un plan estatal