in ,

Atacan Damasco

La guerra civil ha generado que familias huyan del país y busquen refugio en países como Líbano. A la izquierda

Fuerzas antiaéreas sirias enfrentan “blancos hostiles”

DAMASCO (AP y Xinhua).— Las defensas antiaéreas sirias combatieron “blancos hostiles” sobre la capital, Damasco, reportó la prensa oficial anoche.

Los residentes reportaron fuertes explosiones que cimbraron la ciudad poco antes de la medianoche.

La agencia noticiosa estatal SANA citó reportes de que las baterías antiaéreas sirias interceptaron una serie de misiles. Indicó que los proyectiles llegaron desde el suroeste, sobre los Altos de Golán, territorio ocupado por Israel.

Hasta el cierre de esta edición no había más detalles disponibles y se desconoce si hubo impactos. Un vídeo publicado por SANA mostraba lo que parecía ser una batería antiaérea siria que disparaba sobre Damasco.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido y que monitorea el conflicto, indicó que misiles presumiblemente israelíes se dispararon contra puestos de milicias respaldadas por Irán en la zona entre el aeropuerto internacional de Damasco y el vecindario de Sayeda Zeinab, en el sur de la capital. El organismo indicó que algunos de los misiles dieron en el blanco. No reportó víctimas fatales.

Israel generalmente no comenta sobre reportes de ataques aéreos en la vecina Siria, aunque ha lanzado ataques frecuentes contra lo que asegura son objetivos iraníes en territorio sirio.

Los combatientes respaldados por Irán, incluyendo a miembros del grupo extremista libanés Hezbollah, se han unido a la guerra en Siria y luchan en colaboración con las fuerzas del gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Por otra parte, el gobierno sirio dijo ayer que el el gobierno otomano cometió el genocidio armenio a principios del siglo XX, declaraciones hechas cuando las relaciones de Siria con Turquía han alcanzado su nivel más bajo.

El reconocimiento del gobierno sirio fue anunciado por el Parlamento, el cual también condenó “cualquier intento de negar este crimen y de distorsionar el hecho histórico”.

“Ese crimen es uno de los más difíciles en la historia de la humanidad”, agregó el Parlamento.

Los armenios dicen que hasta 1.5 millones de ellos fueron asesinados durante el Imperio Otomano de 1914 a 1923.

El presidente del Parlamento sirio, Hamoudeh Sabbagh, dijo que la decisión fue tomada porque Siria “está sometida a la agresión turca con base en la aborrecible ideología otomana”.

“La respuesta del ejército sirio ante los actuales ataques turcos es un acto “histórico destinado a prevenir el resurgimiento de un nuevo monstruo otomano”, agregó el funcionario.

La dura retórica tuvo lugar cuando los ejércitos de Turquía y Siria han estado intercambiando fuego en los días pasados en el norte de Siria.

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos