in

Atan a empleada doméstica a un árbol por sacar muebles al sol

El diario Daily Mirror dio a conocer el caso de Lovely Acosta Barulo, una empleada doméstica filipina a quienes sus jefes ataron a un árbol bajo el sol durante horas porque la mujer cometió un descuido con los muebles.

De acuerdo con la información, el hecho ocurrió el 9 de mayo en Riad, Arabia Saudita, y el caso se viralizó gracias a que uno de los compañeros de Lovely compartió las fotografías.

Presuntamente, los patrones quisieron “que se sintiera como los muebles que dejó en el sol”, pues la mujer, por error, los había dejado afuera mientras limpiaba.

Daily Mirror: empleada doméstica es atada a un árbol por sacar muebles al sol

La regresan a su hogar

Por su parte, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas confirmó que tomó conocimiento del caso y devolvió a la mujer a su patria en Filipinas con sus dos hijos.

Posteriormente, el Deparamento de Asuntos Exteriores informó que la inmigrante filipina fue trasladada a su país el mismo día que la Embajada se enteró del caso.

Mientras tanto, ella declaró.

“Muchas gracias a quienes me ayudaron y compartieron mis fotos. Temo por la seguridad de mis compañeros, espero los rescaten también”.

.- Con información de Daily Mirror

Migrantes caminan frente al muro fronterizo entre México y Estados Unidos, cerca del Puente Internacional Santa Fe, en Ciudad Juárez (Foto de Xinhua)

Muere otro niño migrante bajo custodia de Estados Unidos

Fnerrr

Estudiantes yucatecos participarán en evento nacional de matemáticas