in

Ataque a una refinería clave

Instalación petrolera en el desierto en el campo Khurais

Explosiones y un incendio colosal en Arabia Saudita

RIAD (Notimex).— Un ataque con aviones no tripulados o drones ocasionó ayer una serie de explosiones y un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grande del mundo, en el este de Arabia Saudita, informó el Ministerio del Interior saudí.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita señaló que los ataques con aviones no tripulados causaron incendios en dos instalaciones de la compañía Saudi Aramco.

“A las 4 horas del sábado, los equipos de seguridad industrial de Aramco combatieron dos incendios en dos de las instalaciones de la compañía en Abqaiq y Khurais después de que fueron atacados por drones”, dijo el vocero de acuerdo con el canal de televisión árabe Al-Arabiya.

Una de las instalaciones se encuentra en la ciudad de Abqaiq, cerca de Dammam, en la Provincia Oriental del Reino. La otra instalación está ubicada en el campo petrolífero Hijrat Khurais.

Videos grabados por testigos en el lugar del ataque fueron subidos a las redes sociales. En las grabaciones se puede escuchar el sonido de disparos de fondo y se ven llamas y humo elevándose sobre las instalaciones de la refinería.

Saudi Aramco describe su instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq como “la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo”. Se calcula que la refineria puede procesar hasta 7 millones de barriles de petróleo crudo por día.

Los ataques con aviones no tripulados en instalaciones petroleras sauditas cruciales han interrumpido aproximadamente la mitad de la capacidad petrolera del reino, o el 5% del suministro mundial de petróleo diario, dijeron a CNN Business personas con conocimiento de las operaciones petroleras de Arabia Saudita.

Los rebeldes hutíes de Yemen asumieron ayer la responsabilidad de los ataques, diciendo que 10 drones atacaron las instalaciones petroleras estatales sauditas de Aramco en Abqaiq y Khurais, según la agencia de noticias Al-Masirah dirigida por los hutíes.

Cinco millones de barriles por día de producción de crudo se han visto afectados después de los incendios en los sitios, uno de ellos es la instalación de producción de petróleo más grande del mundo, dijeron personas con conocimiento.

 

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta