in ,

Ataque aéreo en Turquía deja cinco muertos; pese a cese al fuego

DAMASCO.– Cinco personas muertas fue el saldo en ataques aéreos de Turquía en la provincia de Hasakah, noreste de Siria, a pesar de un acuerdo de cese al fuego con fuerzas kurdas, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Cerca de 20 civiles más resultaron heridos en los ataques lanzados contra la aldea de Um al-Kheir en las afueras de la ciudad de Ras al-Ayn en la zona rural de la provincia de Hasakah cerca de Turquía.

Te puede interesar: EE.UU. impone sanciones económica a Turquía por invadir el norte de Siria

Los ataques aéreos ocurrieron después de que Estados Unidos anunciara el jueves que Turquía acordó un cese al fuego en Siria, bajo el cual las fuerzas kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) deben desmantelar sus fortificaciones defensivas y retirar a las tropas del área fronteriza.

Nuevos ataques

Por otro lado, el grupo de observadores de la guerra, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los rebeldes respaldados por Turquía evitaron que los convoyes humanitarios entraran en la ciudad de Ras al-Ayn,.

El grupo de observadores establecido en Reino Unido señaló que los enfrentamientos están ocurriendo en varios frentes en Ras al-Ayn, en lo que parece un nuevo intento de los rebeldes de atacar la ciudad, lo que provocó heridas a 10 combatientes kurdos.

Las FDS publicaron un comunicado en el que prometieron acatar el cese al fuego acordado por Estados Unidos y Turquía en el norte de Siria, e instaron a Turquía a cumplir también sus promesas.

Imagen satelital de la tormenta tropical “Nestor”, que se formó hoy en el Golfo de México (Fuente: @elnuevodiariord)

Surge la tormenta tropical “Nestor” en el Golfo de México

“La casa de las flores” ya está disponible en Netflix