in , , ,

Atacan a sacerdote durante misa transmitida en vivo

Un hombre atacó al sacerdote durante la misa

Ante la vista de feligreses e internautas, un hombre apuñaló al rector del Oratorio de San José en Mount Royal, Montreal, mientras celebraba misa la mañana del viernes. La ceremonia era transmitida en vivo por internet, como regularmente lo hace la parroquia.

De acuerdo con la Policía no se trató de un ataque terrorista, si no de un hecho aislado. Sobre la salud del sacerdote, el templo católico difundió hoy un comunicado donde informa que el presbítero Claude Grou fue dado de alta ayer por la noche. El sacerdote de 77 años sufrió “lesiones superficiales” por las cuales fue hospitalizado para su atención.

En el texto se añade que se reforzará la seguridad en el lugar y se ofrecerá ayuda psicológica para quienes “necesiten hablar sobre el tema”.

Vídeo del ataque a un sacerdote en Montreal

El sospechoso, de 26 años, fue detenido por personal de seguridad de la iglesia y detenido por la policía, dijo la agente Caroline Chevrefils. Añadió que el atacante fue un sujeto “conocido por la policía”, según publicó CNN.

Grou estaba celebrando la misa para unas 60 personas en el lugar y una audiencia en internet cuando el sospechoso fue hacia el sacerdote y lo apuñaló varias veces con un objeto afilado, dijo Chevrefils.

Mensaje de Justin Trudeau por el ataque

“Qué horrible ataque en el Oratorio de San José en Montreal esta mañana”, escribió el primer ministro Justin Trudeau en Twitter. “Padre Claude Grou, los canadienses están pensando en usted y le desean una rápida recuperación”.


La alcaldesa de Montreal, Valerie Plante, tuiteó: “Qué hecho horrible e imperdonable, que no tiene cabida en Montreal. Me siento aliviado al saber que la vida del padre Claude Grou, rector de @osjmr, está fuera de peligro y que su estado es estable. En nombre de todos los habitantes de Montreal, le deseo una pronta recuperación “.


Christian Lépine, el arzobispo de Montreal, publicó una declaración en el sitio web de la arquidiócesis agradeciendo a la policía, a los paramédicos y feligreses por su respuesta.

El Oratorio de San José de Mount Royal

El lugar donde ocurrió es el santuario más grande del mundo dedicado a San José. Recibe anualmente unos dos millones de peregrinos y visitantes de todo el mundo.

https://www.facebook.com/osaintjoseph
Foto: Infoqroo.

Hallan cuerpo macheteado en la calle en Cancún

Foto: captura de vídeo.

Carlos Mimenza acusa al gobernador Carlos Joaquín de persecución política