in ,

Atentado en Siria deja 19 muertos y más de 30 heridos

Un atentado en Siria, con un coche bomba, arrojó 19 muertos y docenas de heridos.- Foto de NoticiasSIN

Beirut (EFE).- Al menos 19 personas, 13 de ellas civiles, murieron hoy por la explosión de un coche bomba en Al Bab, una localidad bajo control de facciones afines a Turquía en la provincia siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El coche bomba explotó en el área de Karash y el número de muertos aún puede aumentar, debido a que hay un docenas de heridos, agregó la organización no gubernamental con sede en Londres pero con una amplia red de informadores propios en Siria.

Por su parte, Aleppo Media Centre, una página web de información de la provincia, indicó que son doce los civiles muertos y hay treinta heridos.

También agregó que, ante la gran cantidad de heridos, los hospitales locales han solicitado a los ciudadanos que donen sangre.

La agencia oficial siria SANA informó de quince civiles muertos y un número indeterminado de heridos graves por la explosión, que, además, causó daños materiales importantes en casas y propiedades cercanas.

Atentados constantes

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque. Los atentados son habituales en zonas del noroeste de Siria controladas por fuerzas opositoras aliadas de Turquía, especialmente en áreas cercanas a Afrín.

Turquía y facciones rebeldes leales controlan varias partes en el norte de Siria, entre ellas la urbe de Al Bab desde 2016 tras lanzar varias operaciones militares contra los kurdos en el país.

A principios de octubre, Turquía lanzó otra ofensiva para desplazar del norte del país a los kurdos, en una franja denominada por Ankara como “zona de seguridad”, que ha conllevado semanas de combates entre turcos y kurdos que aún continúan, pese a los pactos de alto el fuego.

Nuevo Laredo con una nueva noche de balaceras, bloqueos y quema de vehículos