in

Atentado suicida contra tropas de EE.UU. en Siria deja 13 muertos

soldados, siria, ataque
Foto: Twitter

DAMASCO.- Al menos 13 personas fallecieron, entre ellos tres soldados estadounidenses, en un atentado suicida cerca de una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria. El Estado Islámico se atribuyó la autoría.

El portavoz del Consejo Militar de Manbij, Shervan Dervish, confirmó que la explosión ocurrió cerca de una zona comercial del centro de la ciudad.

Las fuerzas estadounidenses, que están en Manbij para respaldar a los combatientes kurdos y árabes, expulsaron al EI de casi todo el este de Siria y suelen recorrer la ciudad para resguardar la seguridad.

“Al menos 19 personas resultaron muertas o heridas en el atentado suicida en una concurrida calle comercial del centro de Manbij”, destacó Dervish.

De acuerdo con la versión de testigos las tropas estadunidenses, que tenían prevista una reunión con miembros del Consejo Militar de Manbij (MMC), se retiraban del restaurante cuando se produjo el atentado.

Fallecen tres soldados

La agencia de noticias kurda informó que tres soldados estadounidenses, un oficial de seguridad local y nueve civiles murieron por la detonación, provocada por un atacante suicida, quien detonó su carga explosiva cerca de la patrulla militar estadounidense.

La coalición confirmó en Twitter que “asesinaron a miembros del servicio estadounidense durante una explosión mientras realizaban una patrulla de rutina en Siria hoy”.

Se atribuyen la responsabilidad

En una declaración, publicada en un sitio Web extremista, el grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del atentado.

Retirarían tropas

El ataque se produce en momento en que Estados Unidos retira cerca de dos mil soldados de Siria, sorprendiendo a muchos en Washington, así como a aliados occidentales y kurdos que apoyan su lucha contra el EI.- Con información de Notimex

Nuevo concepto de cafetería y gimnasio- Cortesía

Nuevo concepto de cafetería y gimnasio

Conagua

La Conagua cumple 30 años de su creación