in ,

Atentado: turistas heridos por explosión cerca de las pirámides de Guiza

Una ambulancia traslada a turistas heridos por el atentado con un explosivo cerca de las pirámides de Guiza
Una ambulancia traslada a turistas heridos por el atentado con un explosivo cerca de las pirámides de Guiza (Foto de @fcarrionmolina)

EL CAIRO.— Una bomba estalló al paso de un autobús lleno de turistas cerca de las pirámides de Guiza, en Egipto, dejando heridas al menos a 17 personas.

Fuentes de seguridad informaron que la mayoría de los heridos por el atentado son turistas extranjeros, entre ellos siete sudafricanos.

Cerca del Gran Museo Egipcio

La explosión se registró cerca del Gran Museo Egipcio, que abrirá sus puertas al público en 2020, según un reporte del diario Egyptian Streets en línea.

De acuerdo con el reporte, dos vehículos, un autobús turístico, en el que viajaban 25 personas, y un automóvil privado, con cuatro ocupantes, se vieron afectados por la detonación, al parecer producida por un artefacto improvisado.

Sin víctimas fatales hasta ahora

Una fuente de la Comisaría General de la provincia de Guiza indicó que el artefacto fue colocado junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio.

Pese a la explosión no se han confirmado víctimas fatales hasta el momento.

Según la televisión egipcia, varias ambulancias fueron enviadas a la escena de la explosión, sin dar más detalles.

Ventanas destrozadas y turistas heridos

Varias publicaciones en las redes sociales difundieron imágenes del autobús turístico con las ventanas destrozadas, de los turistas lesionados, algunos cubiertos de sangre y del arribo de las fuerzas de seguridad y ambulancias al lugar minutos después del incidente.

Egipto ha estado librando una batalla contra extremistas en la Península del Sinaí desde hace varios años y la insurgencia en ocasiones ha trascendido al territorio continental, especialmente impactando a la minoría cristiana o a turistas extranjeros.

Segundo ataque en 6 meses

El ataque surge en momentos en que la industria turística de Egipto parecía estar recuperándose tras ser afectada por la inestabilidad política que siguió al derrocamiento en el 2011 del entonces presidente Hosni Mubarak.

Es el segundo ataque contra las pirámides en menos de seis meses.— Con información de EFE, AP y Notimex

Una concreción radical del amor