in ,

Aumenta el desempleo... y el número de multimillonarios por el Covid-19 en EE.UU.

De acuerdo a cifras oficiales, unos 40 millones de estadounidenses perdieron sus empleos a causa de la pandemia del Covid. En contraste, los multimillonarios aumentaron su patrimonio.- Foto de usa.as.com

"De hecho estoy de acuerdo con esto. Demasiada disparidad de ingresos. Se deben hacer cambios, ¡y pronto! ", escribió en su cuenta de Twitter, @realDonald Trump, Donald Trump, presidente de Estados Unidos al reaccionar a una nota del portal de negocios Business Insider titulado "Cómo los multimillonarios se enriquecieron $ 637 mil millones durante la pandemia".

Y es que la videonota se refiere a que 40 millones de estadounidenses quedaron desempleados durante la pandemia del coronavirus que castiga con dureza a los habitantes y la economía del considerado el país más poderoso del mundo.

Sin embargo, de acuerdo con la información del sitio, en contradicción, los multimillonarios vieron aumentar su patrimonio neto en medio billón de dólares.

Esta no es la primera vez que los multimillonarios ven ganancias mientras que otros lidian con pérdidas, y tiende a relacionarse con dos cosas.

Primero, el gobierno desproporcionadamente brinda más ayuda a bancos y corporaciones.

Después, cuando el mercado de valores se recupera, los rescates desiguales significan que los ricos todavía tienen dinero disponible para invertir y, por lo tanto, obtener ganancias, mientras que las clases media y baja no.

Además, las leyes fiscales y las lagunas fiscales favorables a la riqueza mantienen a esos multimillonarios en la cima.

A sabiendas de todo esto, algunos abogan por políticas que ayuden a nivelar el campo de juego y crear cambios.

¿Donald Trump, catalogado como millonario, lo logrará?

Con información de Business Insider.

También te puede interesar: EE.UU. prueba apoyo millonario

Adele vuelve a causar asombro con una fotografía suya

Nublados, calor y probables chubascos el fin de semana