in

Aunque Trump evitó el impeachment, el caso Ucrania sigue abierto

Pie de foto

Trump, “no culpable”

El Senado estadounidense, de mayoría republicana, absuelve al mandatario

El juicio político contra el presidente Donald Trump se acabó ayer con la exoneración del mandatario, pero el caso sobre Ucrania está lejos de cerrarse.

Trump fue absuelto por el Senado estadounidense, de mayoría republicana, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el juicio político contra él por presiones a Ucrania.

Te puede interesar: Donald Trump recibe a Juan Guaidó en la Casa Blanca

Los senadores, que fungieron como “jurado” en el proceso, votaron primero sobre el cargo de abuso de poder: 52 lo hallaron “no culpable” frente a 48 que lo declararon “culpable”.

Solo un republicano votó “culpable”, Mitt Romney, convirtiéndose en el primer legislador en la historia del país en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

El relato completo sobre los acuerdos de Trump con Ucrania, que se derivan en gran parte de asuntos de política exterior emprendidos por el abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani, no ha concluido pese a la absolución de ayer.

“Van a salir más cosas todos los días, de hecho han salido todos los días y todas las semanas”, dijo Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Síguenos en Google Noticias

Once funcionarios comparecerán ante el Congreso

Guillermo Fournier: "Perseverancia"