in

Australia prohíbe usar aviones de la empresa Lion Air

Foto: Megamedia

Reza por las víctimas

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex, Xinhua y EFE).— El papa Francisco manifestó ayer sus condolencias por el accidente de un avión de la compañía de bajo costo

Lion Air, que se estrelló en el mar de Java generando la muerte de las 189 personas que viajaban a bordo.

Según comunicó la sala de prensa del Vaticano, el pesar del Pontífice fue transmitido por el “número dos” de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, quien envió un mensaje al nuncio apostólico en Indonesia, Piero Pioppo.

“Habiendo conocido con tristeza del accidente aéreo en Yakarta, su santidad el papa Francisco transmite sus condolencias a todos los afectados por esta tragedia. Ofrece además la seguridad de sus oraciones a todos los que han muerto y a quienes lloran sus pérdidas”, indicó el comunicado.

“Sobre la nación y todos los implicados en las tareas de rescate y la recuperación, su santidad invoca la fuerza y la paz de Dios Todopoderoso”, agregó el texto, redactado en inglés.

Por su parte, el gobierno argentino también expresó sus sentidas condolencias a Indonesia por el accidente.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el gobierno argentino expresó sus “sentidas condolencias” al gobierno y el pueblo de Indonesia y ofreció su solidaridad a los familiares de las víctimas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que al gobierno chino le gustaría expresar sus profundas condolencias a las familias afligidas de las víctimas del avión indonesio.

Hasta ahora, la parte china no ha sido informada sobre si algún ciudadano chino iba a bordo del avión, dijo Lu, quien agregó que “seguiremos el avance del rescate”.

El portavoz subrayó que la parte china hará un anuncio a su debido tiempo si surge alguna noticia referente a pasajeros chinos y que proporcionará asistencia en el trabajo correspondiente.

Mientras tanto, el gobierno de Australia prohibió ayer a sus funcionarios y contratistas volar con la aerolínea Lion Air después de que uno de sus aviones se estrellara en Indonesia.

Prohibición

“Tras el fatal accidente de un avión de Lion Air el 29 de octubre de 2018, funcionarios del gobierno australiano y contratistas recibieron instrucciones de no volar con Lion Air”, indicó el ministerio de Asuntos Exteriores australiano en el portal de alertas de viaje.

“Esta decisión será revisada cuando las conclusiones de la investigación del accidente estén claras”, añadió el comunicado.

El vuelo JT 610 de la compañía indonesia de bajo costo se estrelló unos 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6:20 horas rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros —entre ellos dos bebés y un niño— y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales.

Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

 

Miguel Medina Acevedo

Avión comercial se desploma en el mar de Indonesia