in ,

Austria también decreta el toque de queda por Covid

Un ciclista pasa ante el palacio Hofburg en Viena, Austria, país que decretó toque de queda por contagios de Covid.- Foto de EFE.

La segunda ola del coronavirus se estableció en toda Europa.

La mayoría de los países del continente están aumentando las restricciones establecidas, para intentar frenar la expansión del virus.

Austría se sumó a la aplicación del toque de queda nocturno, que entrará en vigor el próximo martes 3 de noviembre en el país, al superar los 5,000 contagios en las últimas 24 horas. Los ciudadanos austriacos no podrán salir a la calle de las 20 a las 6 horas.

No fiestas privadas

Las nuevas restricciones estarán vigentes hasta el lunes 30 de noviembre y la esperanza es que "surta el efecto deseado de lograr un descenso masivo de las cifras de contagio, para poder aliviarlas paulatinamente en diciembre", destacó el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, en una rueda de prensa televisada.

Te puede interesar: Estricto toque de queda en Francia por el Covid-19

Con este toque de queda se impiden los encuentros y fiestas privados nocturnos, pero se permite salir de casa de forma individual para pasear, hacer deporte y trabajar.

Además, también se cerrarán bares, restaurantes y hoteles a partir del mismo día, exceptuando para el reparto de comida a domicilio. Las tiendas permanecerán abiertas.

Con información de 20 minutos.

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2020

Elecciones en Estados Unidos 2020: Guía para entenderlas en 10 puntos

La zona de baja presión en el Mar Caribe, con 100% de probabilidad ciclónica

Baja presión en el Caribe sería depresión tropical esta noche