in

Autobús cae a un barranco: deja 20 muertos y 35 heridos en India

Unas 20 personas muertas y 35 más heridas fue el saldo de la caída de un autobús en un desfiladero en Kullu, India (Foto tomada de @adeshguptabjp)
Unas 20 personas muertas y 35 más heridas fue el saldo de la caída de un autobús en un desfiladero en Kullu, India (Foto tomada de @adeshguptabjp)

NUEVA DELHI.- Por lo menos 20 pasajeros muertos y 35 más heridos, algunos de gravedad, dejó un autobús que cayó hoy en un barranco de 152 metros de profundidad en el estado de Himachal Pradesh, al norte de la India.

El accidente ocurrió en el área montañosa de Banjar del distrito de Kullu, a unos 168 kilómetros al norte de Shimla, capital de Himachal Pradesh.

Te puede interesar: Adolescente pierde la pierna por ataque de tiburón

Habría más pérdidas

“Hoy un autobús con pasajeros cayó en un profundo desfiladero en la aldea de Banjar. Al menos 20 personas murieron y 35 más resultaron heridas”, dijo el magistrado adicional de distrito de Kullu, Akshay Sood.

“Los esfuerzos de rescate continúan en el área y los heridos fueron llevados a hospitales”, refirió.

De acuerdo con las autoridades, la cifra de muertos podría aumentar por las condiciones críticas de algunos de los heridos.

Los accidentes de tránsito mortales son comunes en la India por sobrecarga, mala condición de las carreteras y manejo descuidado. Las autoridades dicen que en promedio ocurren más de 400 muertes cada día en ese país debido a hechos viales.

TIROTEO PENSILVANIA

Tiroteo en club de Pensilvania deja 10 heridos