in

Autor de ataque en Alemania estaba en tratamiento psiquiátrico

BERLÍN.- Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas de gravedad este viernes al ser acuchilladas por un hombre de forma aleatoria en el centro de Würzburgo (sur de Alemania), informaron las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:20 horas, cuando un hombre en solitario y con un cuchillo de grandes dimensiones comenzó a atacar a la gente por la calle, indicó en declaraciones a los medios el responsable de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

El autor era de nacionalidad somalí y llevaba apenas unos días en tratamiento psiquiátrico; había cometido varios delitos en el pasado, ninguno que apuntase a una motivación islamista, según la policía.

El diario "Bild" apuntó que se trata de un hombre de 24 años.

Lee: Cirujano, su pareja y su hija, desaparecidos tras el derrumbe en Miami

La policía acudió al lugar de los hechos con un gran dispositivo y consiguió detener al atacante después de reducirle disparándole un tipo en la pierna. Varios transeúntes habían tratado mientras tanto de impedir que el hombre atacase a más personas gritándole, amenazándole y lanzándole objetos.

En redes sociales circulan varios vídeos que muestran momentos del presunto atacante, descalzo y con un largo cuchillo, corriendo por el centro Würzburgo.

Fin de semana con lluvias ''normales'' por onda tropical en Yucatán

Principales bolsas europeas cierran con ganancias excepto París