in ,

Autoridades de California niegan posibilidad de más sobrevivientes del incendio de un barco

Monica Rochester en rueda de prensa sobre el incendio de un bote en California, donde niega que haya más sobrevivientes. Foto AP

LOS ÁNGELES.- Las autoridades estadounidenses descartaron este martes que haya más supervivientes, además de los 5 rescatados, tras el incendio y posterior hundimiento de un barco de buceo en la costa de California, lo que de confirmarse supondría un total de 34 víctimas mortales, de las que solo se han encontrado 20 cadáveres.

“No hay señales adicionales de nuevos supervivientes”, dijo en una rueda de prensa Monica Rochester, comandante de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach.

Te puede interesar: Sujeto se lanza contra camioneta para que lo atropellen (vídeo)

La comandante explicó que los equipos de salvamento trabajan con la presunción de que ninguno de los 14 pasajeros de la embarcación; que aún no han sido localizados, sobrevivió al accidente.

Cambian de labor

Por ese motivo, Mónica Rochester avanzó que; a partir de ahora, las labores se centrarán más en recuperar los cadáveres de las víctimas que siguen desaparecidas, en lugar de buscar a posibles supervivientes.

“Es difícil tomar esta decisión, sabemos que es un tiempo difícil para familiares y amigos de las víctimas”, indicó.

Te puede interesar: El gobierno destina $3.7 millones a hospedaje y comida de artistas

Por su parte, el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, detalló que los agentes han localizado 20 cadáveres; 11 mujeres y 9 hombres, que deberán ser analizados con pruebas de ADN.

“Otras víctimas, entre 4 y 6, fueron vistas por los equipos de rescate, pero por la posición del barco y las condiciones de seguridad alrededor de la embarcación no pudieron recuperarse en la noche”, detalló Brown sobre las labores de la Guardia Costera y otras autoridades.

Aún sin fuente de origen

Por el momento se desconocen las causas por las que se desató el incendio en el barco cerca de la isla de Santa Cruz (California) durante la madrugada del lunes.

A bordo de la embarcación viajaban 39 personas, de las cuales 6 eran tripulantes y 33 pasajeros.

Matthew McConaughey, de actor a profesor de universidad

Colillas de cigarro, contaminantes más que los popotes