in ,

Autorizan derribar cualquier avión durante la investidura de Bolsonaro

INVESTIDURA, BOLSONARO, AVIÓN
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (i), y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (d), participan durante una rueda de prensa: EFE

RIO DE JANEIRO (Xinhua) — El presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó que cualquier avión que viole el espacio aéreo delimitado como área de seguridad durante la investidura de Jair Bolsonaro, el próximo martes, pueda derribarse.

La norma entrará en vigor el día 1 de enero durante 24 horas y solo la activaran si alguna aeronave entra en el espacio aéreo reservado como zona de seguridad e intenta atacar o utilizar algún tipo de arma contra instalaciones militares o civiles, o una aglomeración pública.

La Fuerza Aérea Brasileña tendrá 20 cazas posicionados en locales estratégicos durante la investidura que podrían accionarse en cualquier momento para neutralizar las amenazas identificadas.

La decisión de derribar la aeronave  será del Comandante de la Aeronáutica, siempre que se considere que “pueda atacar, lanzar artefactos bélicos o lanzar paracaidistas o tropas sin autorización”.

Fuertes medidas de seguridad

La investidura de Bolsonaro estará rodeada de grandes medidas de seguridad, como un sistema de misiles antiaéreos y 3,200 efectivos de seguridad, entre las distintas policías, lo que supone el mayor número para un evento de este tipo en la capital Brasilia.

Confirman su asistencia

Por el momento, una docena de jefes de Estado y Gobierno confirmaron su presencia a la investidura de Bolsonaro, entre ellos el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el de Paraguay, Mario Abdo Benñitez, el de Bolivia, Evo Morales; el de Colombia, Iván Duque, el de Honduras, Juan Orlando Hernández, el de Perú, Martín Vizcarra, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Foto: megalopolismx.com

Hacienda denuncia ante PGR a presunto huachicol

Llegaron a Yucatán exclusivamente para delinquir