in ,

Avanza negociación comercial entre China y EE.UU.

negociación comercial
Foto de referencia: internet

PEKÍN (EFE).- Las negociaciones para finalizar la guerra comercial entre China y Estados Unidos que se celebraron esta semana en Pekín “mejoraron el entendimiento mutuo y pusieron cimientos para abordar las preocupaciones de cada uno”, aseguró el Ministerio de Comercio chino.

A través de un comunicado publicado en su página web, el Ministerio afirma que los equipos negociadores de ambos países, que se reunieron desde el lunes hasta el miércoles en la capital china, “implementaron activamente” el consenso alcanzado el pasado 1 de diciembre entre el presidente de China, Xi Jinping, y el de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, los emisarios “llevaron a cabo diálogos exhaustivos, detallados y en profundidad sobre problemas comerciales y estructurales de interés mutuo”.

Un contacto cercano

El breve documento indica que “ambas partes acordaron continuar en contacto cercano”.
El Ministerio no aclaró si alcanzaron acuerdos concretos ni si se publicará más información al respecto de las negociaciones.

Por ahora, sobre los avances conseguidos solo se sabe que Trump escribió anteayer en su cuenta de Twitter que las negociaciones estaban “yendo muy bien”, mensaje que repitió el subsecretario estadounidense de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior, Ted McKinney.

Esta fue la primera reunión cara a cara entre representantes de ambos países desde que Xi y Trump acordaran el pasado 1 de diciembre una tregua de 90 días, lo que significa que el plazo para cerrar un pacto comercial definitivo expira el próximo 1 de marzo.

Vídeo: Maestra arrastra a niño con autismo y enfrenta cargos criminales

Manejaba mientras revisaba su teléfono y causa accidente