in ,

Avión cae en casas de Colombia; reportan siete muertos

Se cae avión en Colombia.
Se cae avión en Colombia. Foto: Twitter,

BOGOTÁ.- Este domingo, siete personas murieron y dos más resultaron heridas al caer un avión de la aerolínea regional Transpacífico, que acababa de despegar del aeropuerto de la ciudad colombiana de Popayán. La aeronave cayó sobre unas viviendas.

Te puede interesar: Joven de 18 años tiene pulmones de hombre de 70 por cigarrillo electrónico

“Lamentamos enormemente este accidente sucedido por una avioneta. El reporte no es halagador, se encontraron siete personas fallecidas, dos personas están en el hospital San José”, afirmó en un video el alcalde de la ciudad, Cesar Gómez Castro.


Acababa de despegar

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el accidente ocurrió minutos después de que la aeronave, un bimotor Piper PA-31-350, despegara del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, capital departamental del Cauca.

Gómez señaló que los organismos de control y las Fuerzas Militares acordonaron el lugar del accidente para trabajar en el rescate de las víctimas.

“Hemos convocado a un consejo municipal de gestión del riesgo con todos los organismos de socorro para tomar unas medidas pertinentes y (…) que podamos prestar los auxilios de una forma articulada, coordinada”, acotó el funcionario.

Desconocen las causas del accidente

La Aeronáutica agregó que hasta el momento desconocen las causas del accidente, por lo que trabajadores de investigación están en la zona para “esclarecer las posibles causas del hecho”.

Los restos del avión quedaron sobre el techo de varias viviendas del barrio Junín”

Sentencian a agresores de un hincha de los Tigres, a casi un año de la agresión

Asesinan a candidato de una alcaldía en Colombia; el séptimo en esta campaña