in ,

'Baby Boom': Italia recibió en 24 horas a 15 recién nacidos

El hospital de Cremona (Lombardía, Italia) recibió en 24 horas a 15 recién nacidos, un hecho celebrado por el personal médico y la ciudadanía, luego de que la pandemia del Covid-19 les arrebatara la vida a 1,170  de compatriotas.

Esta región del país está conformada por una población mayoritaria de adultos mayores, por lo que para el departamento de obstétrica no solo fue una sorpresa, sino que la jornada se vivió de manera intensa al tener que atender un parto tras otro en pocas horas.

Imagen del equipo de salud del área obstétrica que recibió 15 bebés en 24 horas en un hospital de Lombardía. Foto de Internet

A pesar de ser el uno de los departamentos que permanece completo y sin cambios -de marzo a mayo se solicitó la ayuda de varios voluntarios en el área de Covid-19 de dicho hospital-, el nacimiento de estos 15 bebés “no había ocurrido nunca”,  reconoció Aldo Riccardi, en declaraciones a medios locales citadas por El Clarín.

Italia, un país que envejece

Aspecto de las madres que recibieron a sus pequeños en un hospital de Lombardía, una de las cuales incluso dio a luz a dos niñas. Foto de Internet

En total, esta comunidad italiana dio la bienvenida a 10 niñas y 5 varones, quienes se reportan en buen estado de salud, al igual que sus madres, que solo esperaban el alta para regresar a casa con sus pequeños.

Te puede interesar: Joven entró al hospital a dar a luz y salió en cenizas por Covid-19

De acuerdo con el mismo medio,  Italia envejece rápidamente y en proyección disminuirá con enormes desequilibrios su población que actualmente es de 60 millones de personas; apenas el año pasado llegó al mínimo de 435 mil nacimientos.

tomás zerón verdad histórica

¿Quién es Tomás Zerón y qué es la ''verdad histórica''?