MÉRIDA.- Una ola tropical vigorosa ubicada sobre el mar Caribe continúa produciendo nubosidad y tormentas eléctricas organizadas. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se está formando una depresión tropical.
La probabilidad de que se convertirá en un ciclón subió al 100%, tanto para el pronóstico a 48 horas, como para el de cinco días. En este último la ruta del meteoro apunta hacia Centroamérica.
Si la tendencia de desarrollo continúa, es probable que para la tarde o noche comiencen a generarse las alertas propias de una depresión tropical, mientras el sistema se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora. Actualmente tiene vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40.

El organismo recomendó en su último boletín que Jamaica, Honduras y Nicaragua se mantengan al tanto del progreso de este sistema.
Independientemente del desarrollo, se espera que esta perturbación produzca fuertes lluvias en partes de Jamaica y el sur de la española durante el fin de semana.
El #SMNmx vigila la zona de #BajaPresión en el #MarCaribe, ahora con 100% de probabilidad para evolución a #CiclónTropical en el #Pronóstico a 48 horas. Se ubica a 1,670 km al este-sureste de las costas de #QuintanaRoo. Más información: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/dFbshFmvFm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 31, 2020