in ,

Bajan a familia de un avión porque su niña rechazó la mascarilla

DENVER, Colorado.- Una familia tuvo que abandonar el vuelo en el que regresarían a casa, luego de que su hija de dos años de edad se negó a usar la mascarilla, un requisito obligatorio en diversas aerolíneas como parte de las medidas de prevención del contagio de Covid-19.

Y es que, a pesar de las dificultades que de por sí implica viajar con niños, los protocolos de sanidad como parte de la crisis sanitaria han causado ya varias escenas de este tipo.

El padre intentó varias veces ponerle el cubrebocas

En esta ocasión, Eliz Orban publicó un vídeo en redes sociales donde registró el momento en que su hija Edeline, de dos años, hace todo lo posible por evitar  que su padre le ponga el cubrebocas.

Más tarde, uno de los sobrecargos le pide al padre que le ponga la mascarilla a la niña, a pesar de que éste la tiene en brazos y le cubre el rostro con un pañuelo.

Eliz explicó que el vuelo ya había salido del hangar, pero que tuvo que regresar debido al incidente, por el cual se les pidió bajar del avión y éste despegó con todo y su equipaje. Además, lamentó que a pesar de ser clientes frecuentes de la aerolínea, ésta los vetó de por vida.

Luego de que el vídeo se hizo viral en redes sociales, la aerolínea respondió que la familia no estaba vetada y que se abrió una investigación sobre el hecho.

También reembolsamos sus boletos y devolvimos su car seat para niños y equipaje”, detalló la empresa en un comunicado.

Por su parte, Eliz indicó que han viajado ya en cuatro ocasiones en avión y que ésta era la primera vez que su hija se negaba a usar el cubrebocas, por lo que también hace un llamado a las autoridades para ser más tolerantes con los menores de edad.- Con información de Noticieros Televisa.

Te puede interesar: Confrontación por un cubrebocas: impiden viajar a un niño de dos años

Pese a Covid, diputados del PRI arman comida con música en vivo

Jóvenes del IPN diseñan prototipo para detectar cáncer de mama