in

Bajo consumo frena inflación

“No hay nada que celebrar”, advierten a los venezolanos

CARACAS (EFE).— La inflación mensual en Venezuela se redujo en 137.9 puntos porcentuales en febrero al pasar de 191.6% en enero a 53.7% el mes pasado, según la Comisión de Finanzas del Parlamento, de mayoría opositora, que indicó que pese a ello los precios acumulan un incremento interanual de 2.295,981.8%.

“La tasa mensual de inflación se ubicó en 53.7%, sustancialmente menor que la tasa del mes pasado”, dijo el diputado José Guerra, integrante de la comisión, durante una intervención ayer en el Parlamento.

Añadió que el incremento de precios acumulado con respecto de diciembre del año pasado se ubicó en 348.2% y la interanual en 2.295,981.8%, luego de que en enero fuese de 2.688,670%.

“No hay nada que celebrar”, dijo al subrayar que una inflación de 53.7 % es una “catástrofe” para un país.

Guerra, exfuncionario del banco central venezolano, indicó que la reducción del ritmo de la inflación se debe a la caída del consumo, la estabilización del mercado de divisas durante febrero y al encaje bancario.

“La inflación baja porque la gente no tiene con qué comprar. La caída del salario es tan brutal que no hay consumo en el país”, indicó Guerra quien también recordó que “en febrero el tipo de cambio estuvo estable, alrededor de 3,300 bolívares por dólar y eso mitigó el alza de precios”.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida