in

El significado de la bandera Confederada que ondeó en el Capitolio

bandera confederada
Bandera confederada.

El discurso de Trump en los últimos días de su presidencia fue un mensaje marcado por la ira, que alentó a los que lo interpretaron como una llamada a la insurrección. Los alborotadores sobrepasaron y superaron a las fueras de seguridad del Capitolio, rompiendo ventanas, robando objetos de recuerdo y burlándose de la institución con fotos que les mostraban en puestos de poder.

Te puede interesar: Símbolo de insurrección: disfrazado de bisonte ''preside'' el Senado de EE.UU.

Uno de los participantes en la turba se hizo con el escaño de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nanci Pelosi, y otro con su oficina. Una marea de gorras rojas de “Make America Grate Again” (el lema de Trump “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”) inundó el Salón Nacional de las Estatuas, una zona del complejo conocida para los turistas.

La bandera Confederada

Un hombre ondeó una bandera confederada en el mismo lugar donde se celebraron los velorios de Abraham Lincoln y, apenas el año pasado, del congresista y líder de los derechos civiles John Lewis. Cerca de la fachada oeste del Capitolio se fotografió un nudo de horca.

Y el escenario de investidura, donde Biden pondrá la mano sobre una Biblia dentro de dos semanas, fue utilizada por la policía del Capitolio para rociar aerosol de pimienta sobre la violenta multitud, en una manifestación sin precedentes.

El significado de la bandera Confederada

La bandera Confederada representa la segregación racial y ha sido utilizada en diversas protestas en Estados Unidos.

La NASCAR prohibió las banderas Confederadas luego de la lucha del piloto afroamericano Bubba Wallace, quien luchó por visibilizar el significado de racismo y esclavismo tras dicha bandera.

Asimismo, la Marina de Estados Unidos también vetó a la bandera de todas sus instalaciones, tales como aviones, submarinos y embarcaciones.

¿Cómo es la bandera Confederada?

La bandera es roja y contiene y contiene una cruz azul con bordes y estrellas blancas. Antes era un símbolo de batalla del ejército confederado del norte de Virginia.  Sin embargo, después fue acogida por los llamados estados rebeldes como un emblema del nacionalismo confederado.

¿Cuál es el significado actual de la bandera Confederada?

La bandera Confederada es considerada un símbolo de opresión, racismo y supremacía blanca.

La sede del Banco de México (Banxico)

Banxico: La recuperación económica será ''gradual y prolongada''

policía

Sujeto amenaza a su expareja y termina muerto