in ,

Barack Obama, de luto por la partida de "Mamá Sarah"

Imagen compartida por Barack Obama para despedir a su abuela Sarah Obama. Foto de Twitter

NAIROBI.- Sarah Obama, la abuelastra y la matriarca de la familia keniana del expresidente estadounidense Barack Obama, falleció la mañana de este lunes. Tenía 99 años.

El propio Barack Obama lamentó su partida a través de un mensaje en sus redes sociales, que compartió con una imagen acompañado de su "Mamá Sarah".

Mi familia y yo estamos de luto por la pérdida de nuestra querida abuela, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida cariñosamente por muchos como “Mama Sarah” pero conocida por nosotros como “Dani” o Granny. La extrañaremos mucho, pero celebraremos con gratitud su larga y extraordinaria vida.

Nacida en 1922 en una aldea a orillas del lago Victoria, la mujer fue la tercera esposa de Hussein Onyango Obama, abuelo del expresidente. Sarah saltó a la fama mundial cuando su Barack fue elegido como el primer presidente negro de Estados Unidos, y su modesta vivienda en el distrito de Siaya, en el occidente de Kenia, se convirtió en un cotizado destino de turistas locales y extranjeros.

La matriarca Obama, quien será sepultada el martes siguiendo las tradiciones islámicas, fue elogiada por líderes kenianos como una patriota y valiente luchadora por los derechos de las mujeres y las niñas. Varios líderes encabezados por el presidente keniano Uhuru Kenyatta y Obama han expresado sus condolencias a la familia de la fallecida.

Sharon Stone despertó y tenía el busto más grande: su cirujano lo decidió

#LadyHarlow: extranjera amenaza a joven en Mérida