in ,

''Batman solidario'' reparte comida a quien lo necesita en Santiago de Chile

La capital de Santiago de Chile cuenta con su propio héroe enmascarado. Se trata del “Batman solidario”, un hombre que noche con noche sale a las calles para entregar comida a las personas en situación de calle y a aquellos que esperan a las afueras de los hospitales.

Este hombre enfundado en un traje del héroe murciélago, lleva además un cubrebocas a fin de evitar el contagio de Covid-19, que en este país sudamenricano ha cobrado más de 10 mil vidas, mientras se acerca a los 400 mil contagios.

Quiero dar una señal a la gente, para que miremos a quién tenemos al lado. Miremos si podemos dedicar un poco de tiempo, de comida, abrigo, una palabra a veces de aliento a quien lo necesita”, señala el hombre, identificado solamente como el “Batman solidario”.

En una jornada, este héroe altruista llega a repartir entre 60 y 120 bandejas de comida, entre personas en situación de calle, algunos de estos luego de perdieran en su empleo y pertenencias, debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

Te puede interesar: Mauricio Vila habla sobre el regreso a clases y Yucatán Solidario

El menú lo elige él y lo prepara con apoyo de su esposa, con quien además reparte en la puerta de su casa almuerzos “calientitos” para todo aquel que lo necesite y solicite.- Con información de ADN40 y DW Español.

Burdeos y Nantes arrancan con un gris empate sin goles, pero con aficionados

Hoy, casi seis mil nuevos contagios de Covid-19 en México