in

BBVA explica falla en el sistema bancario

Personas realizan operaciones en cajeros automáticos de BBVA en una sucursal de la metrópoli

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La falla en los servicios bancarios de BBVA México del domingo fue ocasionada por un error interno en la actualización de sistemas, explicó el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas.

Al dar un posicionamiento sobre la falla, que hizo que prácticamente todo el domingo no hubiera servicios del banco español que opera en México, el directivo de BBVA dijo que desde las primeras horas de ayer lunes, todos los sistemas del banco operan con normalidad, tanto en cajeros, sucursales, aplicaciones móviles, servicio al cliente, así como su conexión a SPEI sin ninguna anormalidad, entre otros.

Ante la falla, la cual el banco consideró que fue de proporciones importantes, BBVA ofreció una disculpa a sus clientes.

“Lo que pasó el día de ayer (domingo), fue un asunto que calificaría de un error interno, nuestro. No tiene absolutamente nada que ver con ningún factor de tipo exógeno, de tipo externo. Lo que tuvimos fue hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, hicimos una serie de adecuaciones previstas, planificadas en los sistemas de cómputo, para reforzar los servicios tecnológicos del banco”, explicó.

De acuerdo con el vocero, las adecuaciones en los sistemas del banco buscaban reforzar la alta transaccionalidad de la firma que ocurre en los últimos meses del año, principalmente en diciembre; sin embargo, al detectarse el error, se decidió revertir el proceso, lo cual generó la falla.

“Paradójicamente tuvimos este problema, se cometió algún error que se empezó a ver reflejado en la transaccionalidad del domingo. Lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían generado en la actualización del sistema, lo regresamos y dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado”, dijo.

 

Carlos Loret de Mola. Gozaba de all access en Palacio

Reciben un "pitazo": Inés Gómez Mont y su esposo huyen a EE.UU.