in ,

Beatriz Gutiérrez se reúne con el Papa y entrega carta de AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el papa Francisco en El Vaticano.- Foto de Twitter

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunión con el papa Francisco en El Vaticano, Roma, Italia, como parte de su gira por países europeos.

La señora Gutiérrez Müller dijo que entregó al obispo de Roma una carta del presidente de México y conversó con el jerarca católico sobre los problemas de actualidad.

Como informamos, el presidente López Obrador envió una carta al papa Francisco donde le realizó la petición formal para que la Iglesia Católica ofrezca una disculpa a los pueblos originarios por “saquear sus bienes, tierras y someterlos” durante la Conquista en 1521.

Beatriz Gutiérrez Müeller acudió al Vaticano para entregar la carta al Papa, donde también pide el préstamo de tres códices indígenas y un mapa de Tenochtitlán en poder de la Iglesia Católica para exponerlos en 2021 con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán; los 500 años de la invasión colonial española y el bicentenario de la independencia.

"Agradezco a su Santidad haberme recibido, y juntos conversar de los problemas de nuestro tiempo, pero también de las soluciones. Una de ellas, según coincidimos, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante", informó Beatriz Gutiérrez.

También puedes leer: Beatriz está en París en mi representación: responde AMLO a detractores

La también historiadora, que portó un velo color negro para el encuentro, destacó las palabras del papa Francisco de mirar hacia los jóvenes y sus abuelos.

"En especial, él ha dicho, mirar y andar con los jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente el pasado y el futuro. #grazieVaticano".

Solicitan préstamo de códices

Al continuar su recorrido por distintos países de Europa, la doctora Gutiérrez Müller se reunió con el mandatario de Italia, Sergio Mattarella, a quien le entregó una carta del Jefe Ejecutivo federal en la que le solicita su apoyo para el préstamo, por un año, de un par de códices prehispánicos y de la Colonia que se encuentran en ese país, a fin de ser expuestos el próximo año en México con motivo del bicentenario de la Independencia.

En la misiva difundida en Twitter, el Presidente asume la responsabilidad de devolverlos, con todas las garantías en su traslado y retorno, y señala que en caso de acceder a prestar el Códice Florentino y el Códice Cospi o Bologna, se compromete a enviar una exposición de piezas prehispánicas o si es del interés de Mattarella, de artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros o Diego Rivera.

Aquí el documento: CARTA-AL-PAPA-FRANCISCO

Con información de El Universal.

Bando Solemne para anunciar al futuro presidente, tradición que se heredó de la Colonia

Detienen a sacerdote que realizó actos indecorosos con dos mujeres