in ,

Bebé de solo 13 días muere de Covid-19, la víctima más joven en Reino Unido

Un aviso sobre la necesidad de usar cubrebocas en una estación de metro en Londres, Gran Bretaña, donde hoy se informó de la muerte de un bebé de 13 días por Covid-19 (Foto de EFE)
Un aviso sobre la necesidad de usar cubrebocas en una estación de metro en Londres, Gran Bretaña, donde hoy se informó de la muerte de un bebé de 13 días por Covid-19 (Foto de EFE)

LONDRES.- Un bebé de solo 13 días, que al parecer no tenía problemas de salud previos, falleció debido al Covid-19 en Reino Unido, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS).

El pequeño es la víctima más joven del virus en Reino Unido, que hoy registró otros 135 fallecidos, para un total de 42,288.

Además, suma 300,469 casos positivos, lo que sitúa al país como el primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia.

Te puede interesar: La OMS ve factible una vacuna para principios de 2021

Hasta ahora se consideraba que la víctima británica más joven de Covid-19, sin afecciones preexistentes, era Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, quien murió en marzo.

Los niños parecen ser menos propensos a sufrir los efectos más graves del nuevo coronavirus, pero 19 menores de 19 años ya murieron por la enfermedad en hospitales de Inglaterra.

A menor edad menos susceptibles

Según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, los menores de 20 años son prácticamente la mitad de susceptibles de contraer Covid-19 que las que superan esa edad.

La investigación señaló que los síntomas clínicos aparecen en 21% de las personas entre 10 y 19 años que se contagian del nuevo coronavirus, un porcentaje que aumenta hasta el 69% en los adultos mayores de 70 años.

Adelanto de "Justice League" de Snyder Cut desata la emoción de los fans

OIT: La pandemia golpea a millones dedicados al trabajo doméstico