in ,

Bebé muere tras ingerir solo comida vegana; arrestan a sus padres

pareja vegana hambre dieta vegana
Foto: policía estadounidense.

ESTADOS UNIDOS.- Un bebé de 18 meses pesaba 7 kilos al momento de su muerte. Según la autopsia, falleció tras sufrir complicaciones por su desnutrición, microesteatosis del hígado y presentar hinchazón en manos, pies y piernas.

Te puede interesar: Vídeo: Hombre quería donar sus pulmones; estaban negros tras fumar 30 años

El menor falleció el 27 de septiembre pasado en Florida y su caso le está dando la vuelta al mundo, pues sus padres Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35, quedaron bajo arresto acusados de homicidio.

Los progenitores estarán bajo prisión preventiva hasta el 9 de diciembre, fecha en la que está programada el inicio de su juicio.

Eran veganos

La pareja declaró que son veganos y que el bebé nunca había ido a un médico en su vida. El parto ocurrió en la casa y no recibió vacunas, además su dieta se basaba en alimentos crudos: mangos, plátanos, aguacates y la fruta tropical lichi.

Sheila O’Leary declaró que antes de fallecer, el pequeño no había comido alimentos sólidos en una semana, tiempo en el que únicamente recibió leche materna.

El día de la muerte

La noche en la que el bebé falleció, la mujer amantó al pequeño y notó que su respiración estaba rara, sin embargo admitió que se quedó dormida con su esposo. Luego encontró al bebé desvanecido y, a pesar de que Ryan intentó reanimarlo, no pudo y no les quedó más que llamar a urgencias. Cuando los servicios médicos llegaron ya era demasiado tarde, pues el menor ya estaba muerto.

Hermanos en malas condiciones

Los socorristas no solo encontraron al bebé, también vieron a sus hermanitos, de 3 y 5 años, en condiciones deplorables. Ambos pesaban menos de lo recomendado, su cara era amarillenta y su dentadura descuidada.

En el lugar había otra menor, hija solo de Sheila, y lucía más saludable. La policía descubrió que solo visitaba la casa de su madre cada dos meses y que vivía con su padre, con el que su dieta era balanceada.

Lee:  Joven rescató a un “gato” y lo crió; en realidad era un puma

La pareja enfrenta cargos por homicidio por negligencia agravada. La investigación comenzó el 27 de septiembre, pero los detalles acaban de conocerse.  

“Era muy obvio para los investigadores que estos niños estaban desnutridos y tuvimos que esperar a que volvieran los resultados de la autopsia”, expresó Pihilp Mullen, portavoz del Departamento de Policía de Cape Coral.

.- Con información de El Universal y El Comercio

La activista oaxaqueña Irma Galindo lleva nueve días desaparecida (Foto tomada de @CompaRevolucion)

Exigen búsqueda de la activista Irma Galindo, lleva 9 días desaparecida

Policías acordonaron la zona donde un abogado fue asesinado al oponerse a que lo asaltaran en una casa en Cancún (Foto de Infoqroo)

Asesinan a abogado al resistirse a un asalto en Cancún