in

Bebé Nick Torres muere tras ser dado de alta del hospital

nick torres
Foto: Telemundo

TEXAS.-  El corazón de Nick Torres, un bebé de 10 meses que fue apodado como “el niño milagro”, dejó de latir. Sus padres habían demandado al Texas Children’s Hospital para poder mantenerlo con soporte viral, pero su corazón  dejó de latir horas después de que lo dieron de alta de las instalaciones.

Te puede interesar: Vídeo: Astronautas realizan el viaje más rápido de la tierra a la EEI

Por su parte, el Dr. Joseph Varon, médico de cuidados intensivos del United Memorial Medical Center de Houston, explicó que el niño murió en la casa de la familia. Los médicos lo habían declarado con muerte cerebral desde el 30 de septiembre, pero la familia presentó documentos judiciales para obligar al hospital a mantenerlo conectado a un respirador.

El martes llegaron a un acuerdo y el pequeño fue dado de alta, luego de que una corte de apelaciones de Texas desestimó la demanda en contra del hospital el pasado 9 de octubre.  

Lo encontraron inconsciente en una bañera

Nick permaneció en cuidados intensivos desde el 24 de septiembre luego de que lo encontraron inconsciente en una bañera.  El menor fue trasladado al Texas Children’s Hospital en Houston desde el primer hospital donde fue internado.

Luego de seis días, el personal le dijo a los padres de Nick que tenían que desconectarlo porque ya no mostraba signos de actividad cerebral e informaron que tenían que declararlo “muerto”, luego empezó la batalla legal que terminó el martes con la muerte del pequeño. El caso se sigue investigando.

Toque de queda en París y otras ciudades de Francia por Covid-19

Prevén nuevo período de lluvias fuertes en la Península de Yucatán