in ,

Bebé sufre quemaduras en el rostro por el uso de bloqueador solar

La má de Kyla le aplicó bloqueador solar en aerosol, lo que le causó quemaduras de segundo grado.

La pequeña Kyla, de 14 meses de edad, sufrió quemaduras en el rostro luego de que le aplicaron bloqueador solar en aerosol.

Fue en mayo de 2017 cuando Rebecca Cannon, madre de la niña, realizó un viaje familiar a Newfoundland, Canada. Durante el traslado se dio cuenta que no llevó el bloqueador solar que regularmente usa para la bebé por lo que prefirió tomar prestado uno en aerosol.

Reacción en el rostro

Rebecca lo esparció en el rostro de la bebé y enseguida notó que las mejillas y párpados de Kyla comenzaron a hincharse levemente. Sin embargo, a la mañana siguiente, los síntomas empeoraron ya que Kyla tenía ampollas en el rostro.

Al ser atendida por los médicos le recomendaron una solución en crema para calmar el ardor pero no fue suficiente por lo que finalmente le diagnosticaron quemaduras de segundo grado.

Según indicó la madre de la niña, el bloqueador solar del marca Banana Boat lo utilizaron otros integrantes de la familia pero solo Kyla tuvo esa reacción en el rostro.

Al esparcir el bloqueador solar en el rostro de la bebé sus mejillas y párpados comenzaron a hincharse.

Te puede interesar: Confirman virus de Coxsackie en guardería de Querétaro

Emiten comunicado

La compañía Banana Boat aseguró a través de un comunicado que sus productos son elaborados bajo rigurosas pruebas de calidad, por lo que son seguros para usar en la piel humana.

En el caso de Kyla, según indicó su médico, la reacción se trató de una dermatitis irritativa de contacto, que es cuando la piel entra en contacto directo con una sustancia y produce una reacción alérgica.

Te puede interesar: Poca expresión emocional en bebés podría ser alerta de autismo

Fiesta en la entrega de kits del Maratón de la Marina

Pelea con sus cuñadas y mata a su suegra en Halachó