in ,

Benedicto XVI: Legalizar el "matrimonio" gay es una distorsión de la conciencia

En un nuevo libro el Papa Emérito Benedicto XVI retomó el tema de legalizar el “matrimonio” homosexual (Twitter@AM_1080)

En un nuevo libro con prefacio del Papa Francisco, el Papa Emérito Benedicto XVI afirmó que legalizar el “matrimonio” homosexual es una distorsión de la conciencia.

ROMA.— En la introducción de un nuevo libro que reúne sus escritos sobre Europa, El Papa Emérito Benedicto XVI señaló que la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en muchos países es "una distorsión de la conciencia" que también ha afectado a algunos en círculos católicos.

Benedicto XVI resalta que "con la legalización del ‘matrimonio del mismo sexo’ en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse".

"Presenciamos una distorsión de la conciencia que evidentemente ha penetrado profundamente en sectores de personas católicas", escribe el Papa Emérito.

“Esto no puede responderse con un poco de moralismo o incluso con algunas referencias exegéticas. Este problema es más profundo y por lo tanto debe ser respondido en sus términos fundamentales", precisa Benedicto XVI.

La introducción, publicada en el diario Il Foglio este 16 de septiembre, pertenece al libro en italiano "La verdadera Europa: Identidad y misión".

El Papa Francisco escribió el prefacio del libro, que reúne diversos escritos de Benedicto XVI.

En el prefacio, Francisco escribe que "más allá de muchas palabras o de proclamaciones altisonantes, hoy en Europa la sola idea del respeto por la vida humana se pierde cada vez más, comenzando por la pérdida de conciencia de su sacralidad, es decir, precisamente comenzando desde la ofuscación de la conciencia de que somos criaturas de Dios".

Benedicto XVI también señala que el movimiento ecológico ha establecido que hay límites en la naturaleza que no se pueden ignorar y, del mismo modo, la persona humana posee una naturaleza que se le ha dado “y la violación o negación de esta puede llevar a la autodestrucción”.

“Ese es también el caso con la creación del hombre como masculino y femenino, que es ignorada con la hipótesis del ‘matrimonio del mismo sexo’”, subraya el Papa Emérito.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

También podría interesarte: El Papa llama a catequistas a enseñar con amor y no por tradición

El Papa llama a catequistas a enseñar con amor y no por tradición

El Papa pide no negar la comunión a Joe Biden por ser proaborto