in ,

Beto O’Rourke entra a la contienda por la presidencia de EE.UU.

Foto: WMUR Manchester Beto O'Rourke team begins

BURLINGTON.— El demócrata Beto O’Rourke entró este jueves a la contienda presidencial de 2020, cimbrando un ya numeroso contingente de candidatos y prometiendo ganarse a los votantes de todo el espectro político.

El exlegislador de Texas comenzó su campaña haciendo un primer viaje a Iowa, el estado donde comienzan las elecciones primarias presidenciales.

En la pequeña comunidad de Burlington, en el sureste de Iowa, se subió al mostrador para hablar durante una parada en una cafetería.

“No permitamos que nuestras diferencias nos definan en este momento”, dijo O’Rourke ante unas 120 personas. “La historia nos llama a unirnos”.

Una sensación en Texas

Del mismo modo, horas antes, O’Rourke entró a una cafetería de Keokuk mientras muchas cadenas de televisión transmitían en vivo. Además, el exlegislador respondió preguntas sobre su apoyo a la legalización federal de la marihuana, así como sobre la posibilidad de un ingreso universal, todo ello mientras hacía las marcadas gesticulaciones que lo caracterizan.

Ese estilo vigoroso e improvisado fue lo que lo convirtió en una sensación en Texas y que le permitió recaudar grandes cifras a nivel nacional.

Con relación a la inmigración, O’Rourke dejó claro que no cree en las reglas estrictas, una distinción que se enfrenta a la postura de Donald Trump sobre el tema.

Joven no respeta semáforo y causa carambola

Encuentran cadáver de hombre en Plan de Ayala Sur