in

Biden inicia su viaje a Europa

El presidente Joe Biden dirige un mensaje a los soldados estadounidenses que tienen su base en el Reino Unido

Meta: renovar su compromiso con aliados y socios

PLYMOUTH, REINO UNIDO (EFE).— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó ayer al Reino Unido en la primera escala de su primer viaje internacional, que le llevará a reunirse con los aliados occidentales, antes de entrevistarse con su colega ruso, Vladímir Putin, en Suiza.

El avión presidencial “Air Force One” aterrizó a las 19:40 hora local en la base área de la Royal Air Force en Mildenhall.

Aquí pronunció un discurso a las fuerzas estadounidense destacadas en este lugar antes de dirigirse a Cornualles, donde participará a partir de mañana en la cumbre del G7.

Hoy jueves tiene un cara a cara con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Algunos temas en la mesa de negociaciones del G7 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón) son la recuperación de la pandemia, la lucha contra la crisis climática o la hegemonía de China y los ciberataques lanzados desde Rusia.

Antes de partir ayer hacia Europa, Biden anticipó que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de la covid-19.

El mandatario estadounidense estará hasta el domingo en el Reino Unido, donde también tiene previsto mantener un encuentro ese día con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Más tarde, en la capital belga, tiene programado acudir a la cumbre de la OTAN del lunes próximo y a otra entre Estados Unidos y la Unión Europea al día siguiente.

El mensaje principal de Biden será, como el mismo describió en un editorial en el diario “The Washington Post” el fin de semana pasado, que Estados Unidos renueva su compromiso con los aliados y socios, y que quiere demostrar la capacidad de las democracias para afrontar los retos.

Todo esto antes de reunirse con Putin en su primer cara a cara en Ginebra el miércoles próximo.

 

TituloOtro

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.