in

Biden pide mayor control de armas

Ofrendas que dejaron vecinos de Atlanta

“Podemos salvar vidas”, les señalaa los congresistas

WASHINGTON (EFE).— El presidente Joe Biden pidió ayer al Congreso aprobar “inmediatamente” medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, incluida la prohibición de todas las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad.

“Podemos salvar vidas” con el control de armas, dijo Biden en una declaración desde la Casa Blanca sobre el tiroteo que anteayer dejó 10 muertos en un supermercado de Boulder, Colorado.

Biden indicó que, aunque aún se desconocen los detalles exactos sobre los motivos del sospechoso y el tipo de armas que usó, no quería “esperar otro minuto, ni otra hora, para dar pasos que son de sentido común y que salvarán vidas en el futuro”.

“Urjo a mis colegas en la Cámara Baja y el Senado a actuar. Podemos prohibir de nuevo las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad en este país”, subrayó.

Estados Unidos aprobó en 1994 un veto federal a las armas de asalto en el país, que en palabras de Biden “hizo que se derrumbaran los asesinatos masivos”, pero en 2004 expiró sin que el Congreso lo renovara.

Respaldo de Obama

Ayer mismo, el expresidente Barack Obama urgió también a superar “la oposición de los políticos cobardes” y aprobar medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, pues el país “ya no puede permitirse” que sea “normal” experimentar regularmente tiroteos masivos.

El que fuera presidente entre 2009 y 2017 reaccionó en un comunicado al tiroteo de Boulder, donde un hombre de 21 años identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa abrió fuego con un fusil de asalto y dejó diez muertos de edades comprendidas entre los 20 y los 65 años.

“Ya es hora, desde hace mucho, de que aquellos que tienen poder combatan esta epidemia de violencia armada”, subrayó Obama, quien tuvo como vicepresidente al actual mandatario estadounidense, Joe Biden.

Progreso estrena campana de 500 kilos en la parroquia

El 10 de abril, el último día para ir por la credencial de elector