in

Bill Gates predice cuándo acabará la pandemia

bill gates
Foto: referencial

Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha dado argumentos sobre el coronavirus desde el inicio de la pandemia. El jueves, en una entrevista con el programa “NBC Today”, Gates dijo que Estados Unidos enfrentará una crisis en el invierno, pero también aclaró que la estrategia de vacunación y la llegada de la primavera harán que se termine a mediados del año.

Te puede interesar: Bill Gates predice cómo será la próxima pandemia

 “Es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peores en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos”, explicó. “Pero veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y, ustedes saben, estaremos en camino de regreso a la normalidad”.

Estados Unidos enfrentará una dura realidad

Por su parte, el director del Centro de Control de Enfermedades, Robert Redford, dijo el miércoles en una charla pública que habrá entre 150 mil y 200 mil muertes entre diciembre y febrero.

 “La verdad es que diciembre, enero y febrero van a ser tiempos duros. De hecho, creo que esos meses van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública en los Estados Unidos”, expresó.

La importancia de la vacunación

Para Gates, la vacuna es la única solución a la pandemia y habló sobre campañas de vacunación exitosas contra la malaria, el ébola o la polio.

“Creo que casi todas las vacunas van a ser un éxito. Es buena ciencia, buena manufactura industrial y buena cooperación, incluso entre instituciones de varios países. En esta guerra estamos todos juntos”, concluyó el magnate.

AMLO considera ''injusto'' llamado del INE a no opinar sobre el proceso electoral