in ,

Bill Gates regresa a la cima de los ricos

Un contrato del Pentágono ayuda a elevar ingresos

NUEVA YORK (Notimex).— Después de dos años, el magnate empresarial y cofundador de Microsoft, Bill Gates, recuperó el estatus de persona más rica del mundo con una fortuna de 110 mil millones de dólares, al superar al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, informó Bloomberg.

En cierta medida, Gates se vio favorecido por la sorpresiva decisión del Pentágono, el 25 de octubre pasado, de otorgar a Microsoft y no a Amazon un contrato por valor de 10 mil millones de dólares para almacenar sus datos en la nube.

Desde entonces, las acciones de Microsoft subieron 4.0% y la fortuna de Gates ascendió a 110 mil millones de dólares, mientras que las acciones de Amazon bajaron 2.0%, situando la fortuna de Bezos en 108 mil 700 millones de dólares, según el índice de multimillonarios del sitio especializado en finanzas.

Amazon anunció el jueves pasado que interpondrá una demanda para cuestionar la decisión del Pentágono sobre la adjudicación del contrato de la nube de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta que ganó Microsoft.

La fortuna de Jeff Bezos se estima en 108 mil 700 millones de dólares, aunque podría ser mayor si no se hubiera divorciado de su esposa MacKenzie, quien obtuvo una cuarta parte de todas las acciones de la empresa.

Acusaciones

El Pentágono rechaza las acusaciones de Amazon sobre un contrato millonario.

Impugnarán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos negó en un comunicado de prensa ayer que cualquier clase de sesgo en su decisión de otorgar a la empresa Microsoft un contrato de hasta 10 mil millones de dólares por almacenar la información del Pentágono en la nube por 10 años, luego que Amazon anunció que impugnará.

Contadores corriendo

Cartón de Tony: Cero en tolerancia cero