in ,

Bill Gates responde a teorías de conspiración "Son perversas" (vídeo)

bill gates
Bill Gates.

ESTADOS UNIDOS.- Bill Gates respondió a las teorías de conspiración sobre el Covid que se han esparcido como pólvora en redes sociales y que lo acusan a él y al epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci de ser los creadores de la pandemia, así como de usar las vacunas para insertar chips 5g para rastrear a las personas.

Te puede interesar: Joven de 18 años muere tras contagiarse de Covid por segunda vez

En una entrevista que compartió la agencia Reuters, Bill Gates calificó de perversas a estas teorías.

"Nadie hubiera pronosticado que el doctor Fauci y yo seríamos tan prominentes en estas teorías realmente perversas".

El presagio de Bill Gates

Entre las teorías, los conspiradores se apoyan en una frase que dijo Gates en una una conferencia en Vancouver: “Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”.

Esta frase se ha mencionado millones de veces en comentarios de internet, en los que lo acusan a él y a la Fundación que encabeza con su esposa, Melinda, de causar daños en India y África por la aplicación de vacunas. También aseguran que ellos incluyeron medicamentos para abortar en una vacuna contra el tétanos y otros “disparates” sin sustento.

Buscan la vacunación

Actualmente la Fundación de Bill y Melinda Gates impulsa Gavi, una asociación entre el sector público y privado para la distribución de vacunas en el mundo. En entrevista con Reuters, Gates dijo que le gustaría saber qué hay detrás de esas teorías.

"Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de la gente y cómo deberíamos haber minimizado esto", concluyó.

"Bebeshita" afirma que Rix le pedía fotos íntimas (Fotos)

Personal funerario traslada a una persona fallecida por Covid-19 en el Hospital General de Zona, en Saltillo, Coahuila. Una lista de Bloomberg coloca a México en el peor lugar para estar en la pandemia (Foto de EFE)

Cifras del Inegi revelan crisis en México por Covid: Alianza Federalista