in

Los billetes más bonitos del mundo de 2020 en fotos

billetes más bonitos del mundo 2020
Foto: referencial

MÉXICO.- Los billetes no solo son un papel de valor, sino que en su impresión dejan entrever aspectos distintivos de los paisajes en los que circulan, como su flora, fauna, paisajes, historia, personajes, valores y costumbres.

Te puede interesar: Estas monedas de 50 centavos valen más de tres mil pesos

Por este motivo y ante el cambio de diseño en algunas piezas monetarias de varios países, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios reconoce a los billetes más bonitos cada año.

¿Qué es la IBNS?

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) fue fundada en 1961. Opera como una organización educativa sin fines de lucro y, para promover ese propósito, sus objetivos son promover, estimular y avanzar en el estudio y conocimiento de los billetes y monedas de papel en todo el mundo y todos los asuntos relacionados con el mismo en el ámbito educativo, científico e histórico. Actualmente, IBNS tiene más de 2000 miembros en más de 90 países.

La IBNS, califica cada año a los billetes según su apariencia, circulación y elementos de seguridad.

Los billetes más bonitos

5. Noruega – 1000 coronas

BILLETE MÁS BONITO DEL MUNDO

El billete se puso en circulación en noviembre del año pasado y tiene un color morado y la imagen de una ola rompiendo el mar, también incluye como marca de agua al frailecillo atlántico, un ave que habita en el territorio nórdico.

4. Suiza – 1,000 francos suizos

BILLETE MÁS BONITO DEL MUNDO

El diseño se lanzó en marzo de 2019 por parte del Banco Nacional Suizo y tiene textos en los cuatro idiomas oficiales del país: francés, alemán, italiano y romanche.

3. Irlanda del Norte - 5 libras esterlinas

BILLETE MÁS BONITO DEL MUNDO

Este billete le pertenece a un banco comercial en vez de a uno central, por lo cual existe otra versión de las cinco libras esterlinas emitida por el Banco de Irlanda. El diseño vertical de Ulster Bank se posicionó como uno de los más bellos del mundo.

2. Estados del Caribe Oriental - 10 dólares del Caribe Oriental

BILLETE MÁS BONITO DEL MUNDO

El dólar del Caribe Oriental circula en los países miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO): Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Dominica, Granada, Santa Lucía, así como en los territorios británicos de Monserrat y Anguila.

1. Aruba - 100 florines

BILLETE MÁS BONITO DEL MUNDO

La IBNS le otorgó el “Premio al Billete del Año” al Banco Central de Aruba por el nuevo diseño de 100 florines.

En el billete sobresale el color verde esmeralda, decorado con iguanas y mujeres bailando con cintas.

¿Cuál agregarías?

Querétaro hace oficial la llegada de Antonio Valencia

Imagen de la Conagua sobre la ubicación que se prevé del frente frío 17 el próximo lunes

Se acerca fuerte frente frío a Yucatán: prevén ''heladez''